Ramón-Llin: “Los imbornales antiolores impiden que las emanaciones del alcantarillado salgan al exterior y facilitan las tareas de limpieza”
Con el objetivo de evitar que los olores procedentes del alcantarillado salgan al exterior, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha iniciado la instalación de 20 nuevos imbornales antiolores en la calle Plana Alta, en el barrio de Arrancapins.
La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que entre otras ventajas, la implantación de este sistema antiolores “evita también que insectos o roedores procedentes del alcantarillado salgan al exterior, y además, facilita las tareas de limpieza, porque impide que los residuos se depositen en el interior de los colectores, lo que reduciría su capacidad de absorción de aguas pluviales”.
Por otro lado, la Concejala ha recordado que la instalación de este tipo de elementos de captación y drenaje de aguas pluviales se lleva a cabo con los sistemas y materiales más avanzados que dotan a la red de saneamiento de la ciudad de los mejores recursos.
Las obras tienen una duración aproximada de una semana y forman parte de la campaña de mejora del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales, en la que de forma programada se actúa en todos los barrios de la ciudad.
EL AYUNTAMIENTO REALIZA 550 INSPECCIONES
Por otra parte, la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT) de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha realizado durante el pasado mes de marzo un total de 550 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por particulares en la ciudad de Valencia y en sus pedanías.
La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que “estas inspecciones se llevan a cabo de forma exhaustiva y programada en todas las obras que interfieren en la red municipal de saneamiento, para asegurar que no causan ningún desperfecto ni perjuicio al sistema”.
En concreto, durante este periodo se han resuelto cerca de 40 expedientes, de los cuales 12 han sido de forma desfavorable, lo que supone la denegación de la correspondiente licencia de obras.
La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que el objeto de estas inspecciones es evitar la recepción de los trabajos de terceros que han causado desperfectos, ya que se previenen o subsanan en el momento, y de esta forma supone un importante ahorro en los presupuestos municipales en reparaciones de la red de saneamiento”.
Asimismo, “durante estas inspecciones se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes”, ha añadido la concejala.






0 comentarios:
Publicar un comentario