VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha instalado durante el pasado mes de marzo un total de 140 imbornales antiolores en los barrios de Benimàmet, Arrancapins y Campanar, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La finalidad de estas actuaciones, según ha explicado la edil de esta Concejalía, María Àngels Ramón-Llin, es doble, ya que se evitan las posibles molestias por malos olores procedentes del alcantarillado, al mismo tiempo que se impide el paso de los residuos procedentes de la calzada al interior de las alcantarillas y colectores, "lo que reduciría su capacidad de absorción y evacuación de aguas pluviales", ha subrayado.
Asimismo, la implantación del sistema antiolores y antirretorno facilita las tareas de limpieza en imbornales y sumideros, además de suponer una barrera física que impide la salida de insectos o roedores de las alcantarillas al exterior.
En este sentido, la concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo una campaña de renovación de todos los elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, estableciendo una programación por barrios, "con el fin de equipar los elementos de saneamiento con las tecnologías más avanzadas para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos", ha señalado.
Las tareas durante este mes también han comprendido la renovación de las fundiciones y las rejillas de los imbornales y sumideros, junto a las correspondientes conducciones interiores






0 comentarios:
Publicar un comentario